AFS ha estado monitoreando de cerca la propagación del COVID-19 a través de nuestra red global y en contacto constante con expertos de la salud y funcionarios gubernamentales.y las medidas y acciones de los expertos mundiales en salud y funcionarios gubernamentales, incluida la declaración de la Organización Mundial de la Salud sobre la pandemia de COVID-19. En estas circunstancias, muchos países han comenzado a suspender escuelas, cerrar fronteras y aplicar estrictas medidas de cuarentena.

Teniendo en cuenta esta información, AFS Programas Interculturales, está implementando un plan coordinado para llevar a los participantes a casa, mientras sea seguro y posible. Estamos trabajando individualmente con cada participante y familia para organizar lo que es mejor para ellos en las circunstancias actuales. AFS continuará brindando todo el apoyo y servicios del programa a aquellos participantes que deben permanecer bajo el cuidado de la familia anfitriona.

Con respecto a la estadía de los participantes en los EE. UU., estamos revisando cuidadosamente la situación con AFS USA e informaremos tan pronto como haya alguna actualización para compartir.

Estamos comprometidos a devolver a los estudiantes de la manera más segura posible. Creemos firmemente en que lo mejor para nuestros participantes es regresar con sus familias de envío a sus países de origen. Los planes de viaje de regreso tendrán en cuenta la información oficial de fuentes confiables, como la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos nacionales, así como la urgencia y seguridad de trasladar a nuestros participantes. El personal y los voluntarios de AFS permanecen en todos los países y ciudades, y están disponibles para ayudar a todos los participantes.

Creemos que esta decisión es en el mejor interés de nuestros participantes y voluntarios, así como de nuestras familias anfitrionas y familias naturales. Esta no es una determinación que hemos tomado a la ligera. Como líderes en educación intercultural global, conocemos de primera mano la naturaleza transformadora que brinda completar una experiencia de intercambio tanto para los participantes, las familias y los voluntarios. Nos entristece llevar estas experiencias de aprendizaje intercultural a un final anticipado.

AFS hará todo lo posible para garantizar que los participantes enfermos no viajen. Esto significa cumplir con los controles de temperatura obligatorios y otros controles de salud realizados por los gobiernos locales. Reforzaremos a los participantes que regresen a sus países de origen que deben seguir los mandatos y recomendaciones locales de salud pública para continuar mitigando la posible propagación de COVID-19, incluido, cuando corresponda, el autoaislamiento.Estamos comprometidos con prácticas de prevención sólidas, antes y después del regreso de nuestros participantes.

Seguimos planificando futuros programas

Con más de 70 años de experiencia, AFS está dedicado a nuestra misión de aprendizaje e intercambio intercultural, y seguimos planificando nuestros futuros programas. Si ya ha solicitado participar en cualquiera de nuestros programas 2020-21 o desea información sobre cómo participar en nuestros programas en el próximo año escolar, comuníquese con la Organización de AFS en su país.

Si bien era nuestro sincero deseo que estos programas continuaran hasta su finalización previamente programada, estamos profundamente agradecidos con nuestros participantes y sus familias por su confianza en AFS y su interés en participar en una experiencia tan poderosa. Esperamos darles la bienvenida a nuestra familia global de 500,000 exparticipantes de AFS.

Gracias por su confianza y paciencia en estos momentos de grandes cambios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de infoecuador@afs.org